Bachillerato

RVOE 10PBH0116Z

 

El Bachillerato General del Instituto Libertad, es un programa educativo de nivel medio superior, formativo y propedéutico con un alto sentido humanista; centrado en el aprendizaje; con un enfoque en competencias y orientado hacia el constructivismo.

Está dirigido a la población que ha concluido el nivel básico, con el propósito de dotarla de una cultura general que le permita desempeñarse en los ámbitos científico, tecnológico, social, cultural y laboral.

 

MISIÓN

Lograr en el estudiante una formación integral, en un ambiente que permita el desarrollo de competencias, a través de habilidades, saberes y actitudes que generen el desarrollo de un proyecto de vida de calidad en niveles de justicia y equidad colectivo.

 

VISIÓN

Superar los retos de cobertura, equidad y calidad incorporando a la población estudiantil a estudios de Educación Media Superior, brindándoles la oportunidad de una educación flexible, objetiva, formal y escolarizada que desarrolle su espíritu innovador y creativo, contribuyendo así al progreso gradual y sostenido de la sociedad.

 

VALORES

Se potencializará: respeto, tolerancia, equidad, justicia, solidaridad, responsabilidad, compromiso y honestidad; son piedra angular para elevar la calidad de la Educación Media Superior, y a su vez los sustentos que matizarán los proyectos y programas que darán congruencia y equidad individua.

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS