Nos hemos propuesto desarrollar un curso a los conceptos básicos de la Física, en el que por vez primera se enfrente el alumno con un cierto grado de formalización de los mismos, que sea adecuado a su nivel de formación. Ahora bien, la formalización de los conceptos no debe ir nunca en detrimento de su significado físico; por ello, se ha atendido de forma especial este aspecto.
La formalización no es posible, ni adecuada, realizarla al mismo nivel en toda la Física. Hay capítulos que, por su complejidad, y también por la novedad de sus contenidos, no se pueden presentar con la misma abstracción que aquellos que son más familiares.
Es por ello que durante el siguiente curso se tratara de enseñar los temas básicos de la física general abarcando apartados como lo son desde su historia y avance a lo largo del tiempo de la humanidad hasta temas que requieren de una agudeza matemática más detallada como lo son la comprensión y aplicación de las leyes de Newton, trabajo, fuerza, aceleración, movimientos etc. Tratando de que sean paralelas a las enseñanzas matemáticas del mismo grado.
Todos los trabajos debes hacerlos en tu libreta y enviarlos al correo del maestro.
NOTA: Las imágenes, fotos, vídeos y contenidos de este curso pertenecen a los autores de los mismos, y solo se usan para fines didácticos.